El Gobierno Municipal, a través de acciones institucionales de la Secretaría Local de Salud, emprendió campañas preventivas en diversas instituciones educativas de Valledupar, con el fin de frenar el aumento de casos de dengue por las condiciones climáticas y el comportamiento cíclico del vector Aedes Aegypti.
A través de charlas y actividades lúdicas se busca mitigar la propagación del virus entre los estudiantes y el personal docente, además de concientizar y educar a la población escolar sobre la importancia de la prevención y la erradicación de los criaderos de mosquitos transmisores de esta enfermedad.
En un esfuerzo coordinado, se logró la intervención de 25 instituciones educativas, donde se socializó a 3.558 estudiantes sobre los riesgos del dengue y las medidas preventivas a tomar.
Estas jornadas se desarrollaron en Instituciones Educativas como: Loperena Garupal, Instituto Técnico Esperanza, Colegio Alfonso López, Instituto Técnico Upar, entre otros.
De forma, la Administración Municipal del alcalde Ernesto Orozco Durán, reitera su compromiso con la salud de los habitantes del municipio de Valledupar y continuará trabajando de manera articulada con las instituciones educativas y la comunidad en general para prevenir y controlar la propagación de esta enfermedad.