Este miércoles el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió la renuncia a Manuel Córdoba, quien ostentaba el cargo de secretario de Cultura de esa ciudad. La razón fue que a través de redes sociales se difundió un video que causó indignación debido a las declaraciones del funcionario: “Fico me dijo, yo recibí el mandato de la ciudadanía de Medellín que fueron 700.000 votos. Manuelito, hacete ahí, resolveme ese chicharrón tan berraco. Yo sé que a veces no tenés ni idea de temas culturales”, estas fueron las palabras del secretario durante un evento cultural, donde dejó entrever que no tenía la experiencia requerida para el cargo.
Además, durante su intervención aseguró que “Yo sí puedo pecar en de pronto descacharme qué es un registro, qué es una biblioteca, bueno, todas esas cosas… Y no me da pena decirlo. Pero en lo que no me puedo descachar es en la contratación”, expresó Córdoba.
El secretario concluyó diciendo que sabía que no lo iban a bajar y que podía decir lo que quiera. Sin embargo, tras conocer el video el alcalde se pronunció para pedirle la renuncia.
“Le he pedido la renuncia a Manuel Córdoba como Secretario de Cultura. Siempre se debe estar a la altura del cargo que se ostenta. Cuando le ofrecí ser el Secretario le expresé la responsabilidad que sentía con el sector cultural de Medellín que viene tan aporreado”, indicó Federico Gutiérrez en su cuenta de X, minutos más tarde el ahora exsecretario presentó su renuncia y pidió disculpas a la ciudadanía por sus expresiones.