El candidato a la alcaldía de Valledupar, Camilo Quiroz, sostuvo una reunión con representantes del gremio de mototaxistas en la que se abordaron las inquietudes y necesidades de este grupo representantativo de ciudadanos. El encuentro se dio el día miércoles, 23 de agosto, a las afueras de la emisora Radio Guatapurí.
Uno de los principales enfoques de la reunión fue el compromiso del candidato Quiroz de colaborar estrechamente con los mototaxistas para fomentar la seguridad en las calles. Se explicó la intención de implementar un programa en el que desempeñarán un papel fundamental como “guardianes de la calle”. En este rol, se espera que colaboren en la vigilancia ciudadana y denuncien actividades delictivas a las autoridades pertinentes.
“Camilo, aquí siempre nos vienen a prometer y utilizar, pero los otros han gobernado por años y nunca nos han ayudado” le expresó un líder del grupo al candidato.
Quiroz también hizo hincapié en la importancia de cambiar la percepción negativa que a menudo se asocia con las personas que utilizan motocicletas. “Los delincuentes son unos pocos pero afectan a un sinnúmero de personas que encuentran en su moto, la posibilidad de llevar comida a sus casas”.
El candidato cerró la reunión con un mensaje de unidad y colaboración. Subrayó que juntos, tanto los mototaxistas como los ciudadanos, pueden marcar la diferencia en la lucha contra la delincuencia. Se enfatizó en la importancia de denunciar y combatir activamente este flagelo para crear un entorno más seguro y favorable.
Esta es una propuesta innovadora que propone Camilo Quiroz que se suma al proyecto de ciudad de instalación de 20.000 paneles solares para las familias vallenatas.