Un total rechazo se generó en Medellín luego de que se conociera que un estadounidense identificado como Timothy Livingston, de 36 años, fuera encontrado al interior del hotel Gotham en El Poblado, con dos menores de edad.
Ante esta escena, el hombre fue detenido por las autoridades, pero después de 12 horas quedó en libertad porque no había pruebas de que había cometido un acto delincuencial. Tras conocer la decisión, inmediatamente abandonó el país.
La Alcaldía se encargó de atender a las menores, mientras que el hotel fue sellado por 10 días. “De acuerdo con los hallazgos que se obtengan por parte del fiscal del Caivas, podría iniciarse una investigación que determine la posible apertura de un proceso de extinción del derecho de dominio sobre el establecimiento comercial donde fueron halladas las menores de edad, a quienes les fueron restituidos sus derechos”, señaló un comunicado emitido por la Fiscalía.
Sin embargo, la ciudadanía quedó inconforme con el manejo de la situación y han exigido que haya medidas efectivas contra el hombre y contra el hotel. El alcalde de Medellín a través de redes sociales ha manifestado su rechazo ante la situación, asimismo, expresó que el extranjero debería estar tras las rejas y no de regreso a su país. “Nadie puede venir a Medellín a explotar a nuestros niños, niñas y adolescentes. El caso que hoy nos indigna y duele como ciudad es solo la punta del iceberg. Este proceso continúa. Este depravado está plenamente identificado. Que ni crea que se salió con la suya. Las menores de edad están bajo la ruta de protección, esta es una realidad que no vamos a ocultar”, dijo el mandatario.