Considerando el desafío que representó para los niños poder continuar con sus estudios en medio de la pandemia, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno lideró una campaña de donación gracias a la cual se entregaron 355 computadores y tablets para niños de 4 de las escuelas construidas por la Fundación en el resguardo indígena Pulitchamana y Tama Páez en la Guajira y en Neiva, respectivamente, y en los municipios de Turbo, Antioquia, y Chipatá, Santander.
«Ayudas que conectan» fue la campaña que la Dra. María Luisa Piraquive impulsó y a la que cientos de donantes alrededor del mundo se sumaron a lo largo de 2020 y 2021. Gracias a esta iniciativa, se hicieron realidad los sueños de los estudiantes de las siguientes escuelas:
- En la Guajira: Centro Etnoeducativo María Luisa de Moreno, sede Pulitchamana.
- En Neiva, Huila: Centro Etnoeducativo Indígena Rural La Gabriela.
- En Turbo, Antioquia: Institución Educativa Puerto César, sede Puerto Bello.
- En Chipatá, Santander: Institución Educativa Tierra Negra, sede Mirabuenos.
Durante un evento virtual que se transmitió en vivo, los niños beneficiados interactuaron con la Dra. María Luisa y varios de los donantes, quienes desde Estados Unidos, Inglaterra y Colombia les enviaron mensajes de motivación para que sigan avanzando comprometidamente con sus estudios.
La junta directiva de la Fundación agradeció a cada uno de los donantes por confiar en la labor social que lidera la Dra. María Luisa Piraquive y hacer posible que cada vez sean más los niños que puedan aprender con calidad y valores. De igual manera, hicieron una invitación cordial para que quienes deseen continuar apoyando la educación de los niños, se sumen a esta campaña para seguir llevando beneficios a lo largo del país. Para donar a la campaña «Ayudas que conectan» puede ingresar al siguiente enlace: https://fimlm.org/ayudasqueconectan