Pese a los señalamiento contra el exgobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo Gnecco que tienen que ver con sobrecostos e irregularidades en el PAE por la supuesta compra de hígado a 65 mil pesos el kilo, la Corte Suprema de Justicia determinó que “se revisaron las causaciones – gastos de administración y ventas – y no se encontraron facturas o soportes de compra por hígado” .
Así las cosas, al parecer, lo que habría sucedido en la estructura de costos responde a un error al momento de digitar la cotización del producto en el mercado.
La misma Corte sostiene, a favor de Luis Alberto Monsalvo Gnecco, que: “dado que no se cuenta con una base de comparación de precios dentro del expediente se opta por colocar el valor de $6.546 que es un valor razonable para el hígado”.
Lo que siempre ha establecido la defensa del gobernador elegido por dos periodos (2012-2015 y 2020-2023) es que “la definición de precio es una prioridad para el gobierno, por eso el manual de contratación firmado por el Gobernador es preciso al respecto de los estudios de mercado, cotizaciones y definición de precios transparentes y documentados”.