Pereira: El Grande entré los grandes.
Cuando Deportivo Pereira cayó de manera apretada en la ida en la Bombonera ante el encopetado Boca Juniors la gran mayoría de los amantes del fútbol quedamos con el sin sabor de ¿Por qué tantos minutos de adición? Esos nuevos tiempos extra de 10 y 12 minutos tipo mundial nos llenaban de agonía si nuestro equipo iba ganando y de alegría si estaba por debajo en el marcador.
El fútbol que mostró Pereira en esa salida ante Boca demostró que el “Grande Matecaña” merecía una mejor suerte en la fase de grupos, partido a partido en la vuelta incluso derrotando a Boca haciendo respetar su casa, logró los puntos necesarios siendo la cenicienta del grupo y accedió de manera inédita a la siguiente fase.
Ahí le tocó uno de los nuevos grandes de América, el encopetado Independiente del Valle, un equipo joven que ya se ha llevado la mitad de la gloria en América, su grupo empresarial es el mismo que hace unos meses compró en Colombia al Atl Huila.
En Casa Pereira se llevó los puntos, el resultado fue un 1-0 con una contra letal que ponía a celebrar al pueblo Colombiano, hincha del fútbol que se respete en este país celebra las victorias de los equipos colombianos en la libertadores.
La noche del 9 de agosto del 2023 parará a la historia, con entrar al terreno de juego Pereira estaba en la siguiente ronda, lamentablemente el local pegó primero, en apenas 6 minutos Michael abría el marcador, ahí los 90 minutos jugados en Pereira se iban a traste en instantes.
El partido fue muy complicado, Pereira siempre lució controlado por el local, los ataques matecaña eran unas ráfagas de contra, nada en comparación al buen fútbol que habían mostrado los dirigidos por el profe Restrepo, el primer tiempo transcurrió entre susto y susto, por fortuna el local no alargó la ventaja.
Ya en la segunda etapa el partido se fue más a lo físico, Pereira se veía mejor que en la primera parte pero Independiente conoce cada hoja de césped de su estadio, fue como a los 5 minutos logró el empate, el estadio enmudeció, una jugada por banda derecha de Angelo Rodríguez para Arley Rodríguez terminó desbaratando la defensa de independiente y fue ahí donde de frente al arco apareció Larry Ángulo para dale a Pereira el empate, con ese gol del empate estaba en la siguiente ronda, aún así era demasiado pronto para cantar victoria.
El partido fue una montaña rusa de adrenalina, pelotas se paseaban frente a los arcos, borbollones en las áreas y más de una gran parada y salida de Aldair Quintana, todo era un mar de intranquilidad, en una jugada de esas sobre el minuto 86 la pelota golpea en el brazo izquierdo de Moreno y el VAR llamó al juez central, este al mirar la pantalla decretó el penal. La angustia se apoderaba de la afición Colombiana, Hoyos fue el encargado de ejecutar, increíblemente tomó carrera y antes de llegar a la pelota DIÓ UN SALTO, gracias a la mala medida del mismo le entró muy abajo al balón y lo mandó a las afueras del estadio.
El árbitro agregó 9 minutos de adición, se venían los fantasmas de la Bombonera, afortunadamente Pereira fue maduro y aguantó y manejó lo más que pudo la redonda sobre los minutos finales, el central se llevó el pito a la boca y el Deportivo Pereira hizo historia en la libertadores.
Lo espera un múltiple campeón de la libertadores, Palmeiras será su rival en la siguiente ronda, Pereira hasta el momento ha ganado la no despreciable suma de 6.550.000 millones de dólares por sus logros en la Libertadores.
Por. Jairo Jiménez Fadul – Periodista.