Habitantes del sector de Villa Castro en el municipio de Valledupar, denuncian la precaria situación en que se encuentra el colegio Manuel German Cuello.
Señala la ciudadanía que a través del tiempo son pocas las inversiones que se la han realizado a la institución educativa y los pocos recursos que llegan no se les da el mejor destino.
Siempre hemos venido denunciando los malos manejos, la infraestructura esta muy deteriorada, es un colegio bueno en nombre y con gran número de estudiantes, pero da pena la condición; los baños deteriorados, abanicos, salones y las instalaciones eléctricas no se les realiza mantenimiento. Afirmó Crispín Pumarejo delegado del consejo estudiantil
También indicó que se le ha pedido un informe al rector sobre las inversiones y el manejo de lo recursos, pero hasta la fecha no ha tenido la amabilidad de responder.
Otra situación que les preocupa es el retorno a clases, debido a las condiciones de la institución y los protocolos de bioseguridad que se piensan emplear para el cuidado de los niños.
No estamos de acuerdo con la alternancia educativa, la responsabilidad de nuestros hijos cae sobre nosotros como padres de familia y la Secretaria de Educación no cuentan con los protocolos correspondiente. Señaló Liliana Gómez padre
Mientras tanto el presidente de la JAC, Agustín Rodríguez, hace un llamado a los entes competentes para que tomen cartas en el asunto y escuchen a la comunidad, debido a que las quejas se han multiplicado y el rector de la institución no les escucha y se mantiene distante de la comunidad.