En la mañana de este lunes, se dio una alianza política por el Cesar y Valledupar, se trata de Álvaro Portilla, candidato a la alcaldía por el partido Gente en Movimiento y Katia Ospino, a la gobernación, por el movimiento El Pueblo Manda.
Los candidatos afirmaron que decidieron trabajar en alianza para romper las cadenas de pobreza, desigualdad y miedo, que existen en el territorio.
“La lucha anticorrupción no viene de ahora. Estamos proponiendo un nuevo modelo de administración pública. Estamos proponiendo una revolución económica para devolverle al Cesar su verdadera esencia”, indicó Katia Ospino.
A su turno, Álvaro Portilla aseguró que esta unión representa “la libertad política y la honestidad con el pueblo, que es el que manda”, asimismo afirmó que unirá fuerzas con Katia Ospino porque la considera una mujer honesta, valiente y preparada para tomar las riendas del departamento.
Los candidatos sellaron su compromiso, afirmando que recorrerán juntos el resto del camino de la contienda electoral, porque a ambos los identifican las ganas de luchar por el territorio y abrirle una nueva ruta a la política del municipio y el departamento.
Katia Ospino y Álvaro Portilla, hicieron un llamado para que el pueblo los acompañe en esta lucha. “Necesitamos que la sociedad se involucre para lograr todo lo que queremos para el Cesar y su capital Valledupar”, añadieron.
Finalmente, anunciaron que tras esta alianza viene más adhesiones de candidatos, líderes políticos y figuras importantes del departamento, para seguir lograr una Valledupar Diferente, donde el pueblo sea el que mande.