El excandidato presidencial, Rodolfo Hernández, durante una audiencia realizada este jueves por el caso Vitalogic, por el que podría ser condenado, no pudo contener el llanto al referirse a su actual estado de salud. “Gracias, atendieron mi llamado de que el médico me atendiera. Tengo cáncer terminal, gracias por haber dejado que me atendiera”, dijo entre lágrimas y con la voz entrecortada.
La implicación del exalcalde de Bucaramanga en este caso tiene que ver con la celebración de un contrato de consultoría para tecnificar el manejo de las basuras, proceso en el que se habrían cometido una serie de irregularidades.
Durante la audiencia Rodolfo Hernández aseguró que nunca esperó estar inmerso en un escándalo por corrupción “de todo lo que pensaba lo menos era estar procesado por cosas que no hice, gracias, señor juez”.
A causa de este escándalo en noviembre de 2023 la Procuraduría inhabilitó a Hernández por 12 años, decisión que sería el fin de la vida política del ingeniero de 78 años.
Al tiempo que enfrenta este proceso, también ha tenido que afrontar dificultades con su salud, en mayo de 2023 le detectaron un tumor en el colon y ahora confirma que padece un cáncer terminal.