El domingo 11 de febrero, definitivamente no era la noche para Alianza F.C, por expulsiones, lesiones y decisiones técnicas el equipo ganador en Envigado no repitió, los dirigidos por Torres salían en el fondo con la pareja Franco Ospina, dos jugadores de buen pie pero ambos pesados (lentos) para enfrentar a los hábiles delanteros de la visita.
Por las bandas Navarro que cumplió a cabalidad su tarea hasta que fue remplazado y Blanco que completó sus primeros 90 minutos con un rendimiento aceptable para las falencias que había demostrado en los encuentros anteriores.
Más adelante la tarea de la recuperación recaía en los hombros de Rubén Manjarrez y Colpa, el primero mostró mucho despliegue y el segundo se notó incómodo en el terreno de juego.
Quién debía llevar los hilos era el experimentado Sherman Cárdenas, portando la 10 en su espalda mostró su calidad intacta a la hora de generar futbol, pero también le ve que debe trabajar aún en lo físico.
En punta el tridente el combo Rentería, Batalla y Gil, El Topo demuestra partido a partido ser el goleador letal del equipo, las pocas que le quedan normalmente tienen destino de gol, y las que no le llegan se las rebusca. Gil estuvo irreconocible y a Batalla anoche se le notó el sobre esfuerzo físico que viene realizando el equipo, sencillamente no fue su noche.
Pereira por su parte salía al campo con una mezcla de experimentados como Carlos Darwin, Lencina, Ríos y Pestaña con jóvenes como el mejor jugador del partido, Faber Gil, quién se adueñó de la banda e hizo ver a los nuestros como amateurs.
La primera etapa en las áreas fue para la visita, afortunadamente para nosotros no era la noche hasta ese momento para los delanteros Piedrahita y Gómez, tuvieron varias ocasiones pero para nuestra fortuna ninguna terminó dentro del arco defendido por Gómez, aún así el partido en cuanto al manejo fue parejo, la gran diferencia era que la visita tenía más oficio a la hora de encarar el arco rival.
Aún así; tanto da el agua al cántaro hasta que se rompe, tras un tiro de esquina sobre el minuto 38 Alejandro Piedrahita sacó un derechazo desde la escuadra oriental del área grande que tomó una comba hermosa y se terminó metiendo en el ángulo y vulnerando el arco defendido por el portero al servicio nuestro, tras uno que otro susto el partido se iba con solo un gol en el tanteador.
Si hay algo que reconocerle al Profe Torres es que sabe reparar los problemas que el mismo se causa en el planteamiento inicial, en la segunda etapa Franco subió a jugar como volante (como lo había hecho en los últimos partidos) ingresó a Simarra que entró enchufado y apagó el incendio que tenían Franco y Ospino, en ese mismo momento ingresó Castillo a jugar por la banda.
¡Aleluya! Los cambios habían surtido efecto, el equipo arrancó la segunda etapa dando control y manejo al encuentro, los pelaos de Torres se la creyeron y arrinconaron al Grande Matecaña contra las cuerdas, parecía que tenía que llegar el empate en cualquier momento.
El tiempo era uno de los enemigos más complejos de alianza, los nuestros han mostrado en cada uno de los encuentros que en situaciones adversas sacan la casta futbolística pero destilan lamentablemente un nerviosismo que los llevan a comer, faltas innecesarias.
Pero bueno, el equipo se las arregló para montarse sobre Pereira y el gol del empate cada vez se veía más cerca, así fue como tras un corner, la pelota buscó los pies de Joel Contreras que centró desde el costado encontrado a uno de los nuestros en el segundo palo, los nuestros la bajaron a la candela, pero el aurirojo la despejaba en corto, la pelota volvió al área por uno de los nuestros y el Topo Rentería en una peinada espectacular ponía el 1 – 1 sobre el minuto 80.
El equipo con aire en la camiseta, seguía obligando a la visita a mantenerse replegado en el fondo, tras el gol del empate Alianza seguía en busca del 2-1, lamentablemente conseguimos en un ataque que la pelota se estrellara en la humanidad de Murillo y Roldán decretó el penal, efectivamente la pelota rozó en la axila de uno de los centrales, el VAR llamó a Roldán y le informó que no había penal, la gente en el Armando se volvía loca.
Ahí empezaron los fantasmas de las derrotas pasadas, el equipo tras la jugada de penal invalidada, tuvo un bache anímico, increíblemente minutos más tarde con el equipo jugado al ataque, Castillo mandó a terreno propio un rechazo dejando mal parado al equipo, tras una serie de remates y salvadas en pórtico defendido por Gómez, el recién egresado Jhonny Jordan la impactó de derecha, se encontró con 3 desvíos por parte de Alianza, para lo impensable, Pereira se ponía nuevamente arriba del marcador.
Wilmar Roldán dio 6 de adición, pero ya la suerte estaba echada, de ñapa Pedro Franco se hacía expulsar, nuevamente tendrá el profe Torres que montar una alineación inédita para el próximo partido.
Ojo que el jugador número 12 se está haciendo sentir en el Armando.
Por: Jairo Jiménez Fadul
Foto: Néstor De Ávila