La Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar desde hoy implementará una serie de medidas para garantizar la seguridad vial durante el Festival Vallenato. Estas acciones tienen como objetivo prevenir siniestros viales y proteger la vida de los ciudadanos y visitantes.
Está tarde durante el Desfile de Willys Parranderos, se estarán realizando, previo a la salida, controles de alcoholemia a los participantes de la caravana. Esto busca garantizar que los conductores estén en condiciones óptimas para manejar durante el evento.
El secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar, Alberto Daza Sagbini anunció además que se intensificarán durante el Festival controles viales por embriaguez.
“El cuerpo de Agentes de Tránsito ha sido actualizado y se encuentra desplegado en las calles para realizar controles rigurosos de alcoholemia.”.
Informó que se realizarán controles con apoyo de la patrulla de tránsito, y se intensificarán los operativos en las principales vías de ingreso y salida de la ciudad.
“Se vigilará también el cumplimiento de los límites de velocidad para garantizar la seguridad de todos los usuarios. Los agentes estarán presentes en puntos estratégicos dentro de la ciudad para verificar documentos y garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito. Operativos de puesto de control diurnos y nocturnos para la verificación exhaustiva de documentos y condiciones vehiculares, en colaboración con la Policía Nacional”.
De igual forma, “se tomarán acciones contra aquellos que irresponsablemente estacionen en lugares no permitidos, con apoyo de grúas, y operativos de contingencia en el Terminal de Transportes.
Por último, durante los días del festival, el equipo pedagógico de la campaña de sensibilización de seguridad vial ‘Me Comprometo’ estará presente en los diferentes escenarios donde se desarrollan los concursos. “Estaremos compartiendo un mensaje para incentivar y promover el comportamiento seguro en todos los actores viales (peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de carros). El objetivo es que respeten y cumplan las normas y señales de tránsito, protejan la vida y eviten sanciones”, puntualizó Alberto Daza Sagbini, secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar.