En un esfuerzo por fortalecer la salud pública y la prevención de enfermedades en comunidades vulnerables del municipio de Valledupar, el gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán, a través de la Secretaría Local de Salud, realizó una jornada integral para evitar la propagación de enfermedades como leishmaniasis y el chagas en la vereda Tierra Nueva, jurisdicción del corregimiento de La Mesa.
Fue importante proporcionar información sobre ambas patologías a un grupo de caficultores de la región, destacando el compromiso continuo de la Alcaldía de Valledupar con la salud preventiva en sectores vulnerables del área rural del municipio.
El coordinador del componente de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la secretaría Local de Salud, Rafael Ospino Cantillo, explicó: “Estas actividades se realizan con el fin de que esta comunidad conozca cómo se manifiestan estas enfermedades, cuáles son los síntomas y cómo evitar su propagación, directamente, en los sectores residenciales”.
De manera adicional, durante la jornada se realizó una capacitación sobre derechos y deberes en salud para la población campesina, afiliaciones a EPS, y se otorgaron certificados de discapacidad.
Desde la administración municipal del alcalde Ernesto Orozco Durán continúa el compromiso institucional con la salud pública, a través de la implementación de políticas integrales que permitan prevenir enfermedades endémicas como la leishmaniasis y el chagas en el municipio de Valledupar.