Esta es la consigna que hoy reina en la política en el municipio de Agustín Codazzi, enfrentar al médico y ex secretario de salud departamental, Hernán Eduardo Baquero Rodríguez, quien hoy lidera sostenidamente las encuestas y sondeos de opinión de cara a las elecciones del próximo 29 de octubre.
Los constantes ataques en redes sociales, portales de noticias e incluso amenazas a la familia de Baquero Rodríguez, dan muestra de la presión que ejercen los contradictores políticos al mirar al médico galopar de la mano con el pueblo de Codazzi, que parece estar de acuerdo con su propuesta de El Verdadero Cambio, Lamentablemente no todo se vale y no todo debe dejarse pasar por alto.
Las formas de debatir y confrontar se dan el marco de la ley, de la ética y sobre todo, lo que más le convenga a un municipio que reclama lo mejor de sus hombres y mujeres para salir del atolladero en que se encuentra sumido, por pausa del egoísmo y de la corrupción que hoy hace que Agustín Codazzi resalte, pero por sus malos mandatarios y la descaras formas de hacer política y de administrar.
Recordemos los audios, donde el alcalde Omar Enrique Benjumea Ospino, describe el presupuesto del municipio y lo compara con una torta, torta que no se comerá solo, expresa en los audios.
El cuestionado alcalde, Benjumea Ospino, lleva como candidata a su ex secretaria de hacienda, Iris Almaraes, quien es su ficha de más confianza, pues lleva más de 12 años trabajando de la mano con Omar, desde la época en que este era diputado. Esta candidatura está enmarcada en las constantes expresiones de constreñimiento electoral, publicidad excesiva e incluso el uso de instalaciones publica y oficiales para hacer propaganda electoral desde la alcaldía municipal.
Ni hablar de las recientes adhesiones y manifestaciones de apoyo al cuestionado delfín político, Efraín Alfredo Quintero Ternera, quien salió de la secretaria de Obras de Valledupar con una cuestionada gestión por parte de los órganos de control, quien participo del monumento nacional a la corrupción, La Casa En El Aire. Se le sumaron el ex director del SENA Seccional Cesar, Orlando Saavedra y Adíela Álvarez Quintero, quienes previos a esta unión, habían descalificado las condiciones de la persona a quien se le unieron días pasados.
La descripción de este panorama político habla de ataques, uniones mafiosas, recursos públicos invertidos en campaña, que dictan se hace lo que sea por llegar al poder y no es así. Hay candidaturas que no actúan así, que tratan de mantenerse en un discurso dictado por la coherencia de los hechos, antes de política y durante de la política. No se puede seguir generando violencia política como forma de contrarrestar a quienes van mejor en las encuestas o con quienes no se concilia una postura política.
La forma y el debate se ha centrado en una sola cosa, atacar y difamar a Baquero, mientras Codazzi espera por propuestas y soluciones reales para la gente, por dirigentes que se preparen para servir y no servirse de los recursos públicos.
Opinión Política, municipio de Agustín Codazzi