Debido a los hechos ocurridos el pasado miércoles en el capitolio, Trump público en su red social Twitter un vídeo donde hacía elogios a los que alteraron el orden público y afirmaba fraude electoral, motivo por el cual su red social fue suspendida.
La drástica medida de Twitter limita a Trump de una potente herramienta que ha venido utilizado para dirigirse y comunicarse directamente con el pueblo estadounidense durante más de diez años, en la que ha publicado cambios de política, ha desafiado a sus oponentes, ha aplaudido a sus fanáticos y ha difundido información para incitar presuntamente a la violencia.
La red social Twitter ha otorgado a Trump y a otros líderes derechos y exenciones de sus reglas contra ataques personales, discursos emitidos de odio y otros inadecuados comportamientos.
Según algunos medios , algunos trinos de Trump publicados recientemente glorificaban la violencia generada en el Capitolio y los supuestos planes que rodeaban los hechos violentos y futuras protestas en torno a la posecion del presidente electo Joe Biden.
Trump por medio de Twitter, declaró que no asistirá a la inauguración y se refirió a sus partidarios como “Patriotas estadounidenses”, alegando qué tendrán “una voz gigante en el futuro”. Twitter manifestó que con estás declaraciones se daba pie a replicar los actos violentos ocurridos el pasado 6 de enero 2021.
La compañía dijo que “los planes para futuras protestas armadas ya han comenzado a proliferar dentro y fuera de Twitter, incluido un ataque secundario propuesto contra el Capitolio de los Estados Unidos y los edificios del capitolio estatal el próximo 17 de enero de 2021”.
La compañía Twitter indico que su política permite a los líderes mundiales hablar con el público, pero que estas cuentas “no están completamente por encima de nuestras reglas” y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia. Trump tenía aproximadamente 89 millones de seguidores.
Trump ha mostrado su personalidad a través de Twitter y ha funcionado durante mucho tiempo como una combinación de anuncios de políticas, a menudo de la nada; quejas sobre los medios de comunicación, el menosprecio de las mujeres, las minorías y sus oponentes, y elogios para sus seguidores.
Además ha utilizado su red social para despedir diferentes funcionarios a través de sus publicaciones.
Luego de los hechos violentos registrados el pasado miércoles, se han realizado peticiones para que otras redes sociales como facebook e Instagram suspendan el acceso a Trump de forma definitiva, debido a qué las antes mencionadas solo suspendieron el usuario por dos semanas, con la probabilidad de cerrarlas de manera indefinida.