En el juego correspondiente a la Fecha 10 de la Liga Femenina Dimayor, Alianza FC cayó en su visita a Fortaleza CEIF un gol por cero, las dirigidas por el Profesor Jorge Espinel saltaron al potrero del Olaya Herrera “mismo en el que el equipo masculino sufrió por lo injugable del mismo” Con N. Patiño, F. Jaimes, T. Ramos, V. Cabrales, S. Bonett, H. Díaz, M. Gallego, A. Sandoval, N. Mendivelso, S. Constante y E. Garrido.
Por su parte las capitalinas dirigidas por Jhon Angatira Romero con; V. Bejarano, S. Bohórquez, M. Sáenz, V. Chaparro, J. Fonseca, D. Perdomo, V. Beltrán, I. De La Cruz, S. Torres y V. Santana – Lamentablemente la primera etapa pasó sin pena ni gloria y nos fuimos al descanso con un soso 0-0.
En la segunda etapa todo cambió en 20 segundos, antes del pitazo inicial una de las centrales le tenía que acomodar los guantes a la portera Patiño, tras eso la juez da el inicio y en una muestra mayor de desconcentración e inexperiencia toda la saga de fondo de Alianza se quedó levantando la mano SIN SENTIDO y ante la mirada y marca pasiva de cabrales las locales se ponián arriba en el marcador.
De ahí para allá Alianza generó futbol y llegadas, tuvo para empatar y ganar “pese a las múltiples desatenciones” aun así no fueron capaces de rematar dentro de los 3 palos del arco defendido por Manrique, para destacar sobre el final corner desde el banderín sur occidental a la cabeza de Florez que se lo comió solita 87 min y a los 93 un doble desperdicio primero de Diaz quien picó bien a la espalda de una central dormida de Fortaleza pero que remató al bulto y despues Mendivelso se encontró con el rebote, sin portera, con tiempo y perfil pero metió mal el pie y se comió la igualada de una manera increible.
La ultima jugada del partido fue para los locales, algo sucedió que terminó en gresca entre las jugadoras de ambas escuadras.