La Superintendencia Nacional de Salud ordenó este 25 de enero de 2022 la liquidación de la EPS Coomeva, como protección a la vida y la salud de sus afiliados, tras evidenciar la imposibilidad de corregir la crítica situación financiera en que se encuentra.
En ese sentido, 14.387 usuarios de Coomeva en Valledupar; de los cuales 8.490 se encuentran activos, 532 activos por emergencia y 98 suspendidos en el régimen contributivo y los 5.267 registrados en el régimen subsidiado, serán redireccionados este primero de febrero a EPS receptoras en donde recibirán la atención integral.
La Superintendencia de Salud indicó que los afiliados podrán verificar su nueva empresa prestadora de salud a través de los canales de atención de Coomeva y sitios web de la respectiva EPS a la que pertenecerá en adelante.
También será habilitado un espacio en los sitios web de la Supersalud en www.supersalud.gov.co y el Ministerio de Salud y Protección Social a través de www.minsalud.gov.co.
Cabe destacar que si algún usuario no se siente a gusto en la EPS asignada contará con tres meses (90 días) contados a partir del momento de la asignación a la EPS receptora, para pasarse a la EPS que desee, siempre y cuando preste servicios en Valledupar, no cuente con alguna restricción para afiliar y opere en el régimen al cual pertenece sea contributivo o subsidiado.
Desde la Secretaría Local de Salud y su Componente Aseguramiento, se estará atento a las solicitudes de los afiliados de la EPS Coomeva en aras de brindarles una orientación que garantice la continuidad en la prestación de los servicios.