El 24 de febrero quedará marcado en la retina de los hinchas Vallenatos, los dirigidos por el Profe Cesar Torres salían al gramado con una alineación inédita, en punta el tridente Gil, Rangel Batalla, el medio campo traía la novedad de Ever Meza acompañando a Royscer Colpa y Rubén Manjarrez, en el fondo la defensa más efectiva que ha tenido el equipo desde el inicio de la liga para los nuestros, Navarro, Figueroa, Franco y Blanco, el regreso de estos dos últimos fueron los detonantes para el buen funcionamiento del equipo de casa en el arco debutaba el tercer portero en la liga para nosotros, Pier Grazziani.
La noche estaba engalanada, ambas tribunas se veían a un 70% de su capacidad, en la parte más sur de la tribuna oriental se erigían los hinchas del poderoso de la montaña con sus acostumbrados canticos, pero los nuestros no estarían solos en el estadio, en la tribuna occidental hicieron presencia los #SoloValle, antiguos hinchas del VFC con su alegría, entre banderas y bengalas entregaban su respaldo al nuevo equipo de casa, regresando la mirada sobre la tribuna oriental sobre las manos de los nuevos fieles de alianza ondeaba una bandera gigante que arropó parte de la zona central de esa bandeja.
El Central miró su cronometro sobre las 6:10, era el momento del pitazo inicial, DIM se paraba en el gramado del Armando con Chaux, Chaverra, Palacios, Ortiz, Arizala, Lima, Alvarado, Orejuela, Moreno, Peralta y Leon. Desde el arranque Alianza mostró los dientes, muy rápido se fue sobre el arco defendido por Chaux, en los primeros dos minutos lograba un córner que ejecutó Emerson Batalla (Ex DIM entre otros) este lo levantó con su pierna izquierda con dirección de la cinco con cincuenta, allí los centrales de DIM la enviaron de regreso a la banda donde el mismo Batalla la recibió y tras encarar en el borde del área envió un centro como con la mano a la cabeza de Pedro Franco, el Capitán le decía que si al balón con un testarazo hacia abajo poniendo el 1-0 muy temprano.
La tribuna enloquecía, el capitán en su retorno al Armando Maestre ponía en pocos segundos la ventaja, era fantástico ver saltar a la hinchada Vallenata con el gol tempranero, el equipo no aflojó en la primera etapa, todo en el equipo de casa empezaba en una gran conexión entre el fondo y los 3 volantes, Meza fue el compañero ideal de Manjarrez y Colpa, Mientras que Figueroa volvía a entregar confianza, seguridad y ruptura al fondo Aliancista.
Diez minutos más tarde en una incursión sobre el costado Mayer Gil encaró en el borde del área del costado derecho del DIM y empalmó un remate con borde interno, la pelota tomó una rosca fantástica e ingresó pegado al vertical izquierdo, muy lejos de la humanidad de Chaux, la gente en el Armando no lo podía creer, su equipo, el mismo que había merecido mejor suerte en los partidos anteriores, metía dos goles en menos de quince minutos.
Alianza siguió cargando y no se le veía cuerpo al DIM, la desesperación hacia presencia en los visitantes, ahí fue cuando sobre el minuto 37 Cristian Blanco recibió un pisotón en el suelo por parte de Brayan León, el VAR advirtió la situación, llamó al central que cambió la amarilla por roja y dejo a la visita con uno menos sobre los 39. Se jugaron 3 de adición sin muchas situaciones y la primera etapa terminaba 2-0.
Para la segunda etapa Alfredo Arias decidía que había que mover el tablero, al campo Aja y Perlaza, por Ortiz y Lima, uno para dar orden el otro para remplazar al amonestado. En apenas un minuto de juego los cambios y el regaño de Arias daban su fruto, de entrada generaron un ataque que terminó en la incursión de Yairo, Moreno recibió un contacto en el área, el VAR nuevamente acierta y decreta penal en las primeras de cambio.
Frente al punto blanco estaban cara a cara el internacional con la Selección Colombia Yairo Moreno y Pier Grazziani, a ojo de buen cubero es el más bajo en estatura de los porteros que han defendido nuestro pórtico, Grazziani vestia de rosa, Moreno de Gris, el lateral plantó ambos pies sobre el terreno de juego, caminó con determinación hacia la redonda, impactó con su pierna la redonda que tomaba camino de gol, ahí fue a donde a puro reflejo, Pier eligió su palo izquierdo y en una atajada fenomenal mantenía el anhelado arco en cero para los de casa, si el Profe Torres es coherente, Grazziani DEBE ser el titular en los próximos encuentros, y no, no tiene que ver con el penal atajado, su titularidad debe radicar en la manera en la que cortó los centros, encajonó la pelota y no entregó rebotes, solo tuvo un centro donde se quedó corto en la primera etapa, eso tal vez por la montonera que había en el área.
El segundo tiempo Alianza manejo los hilos y llevo al DIM, a verse “diminuto” fueron 45 minutos de trámite que sirvieron para ganar confianza en casa, sobre el final DIM volvería a quedarse con uno menos por una rayada de pierna que le pegaron a Fredy Florez, el infractor Jhon Palacios que vió la roja directa.
Alianza por fin llevaba al marcador lo que había demostrado en el terreno de juego durante el comienzo del campeonato, Cesar Torres no tiene exceso de materia prima pero tiene compromiso y entrega de cada uno de sus jugadores. Pilas con Rangel, el rompe corazones aún se nota pesado en el terreno de juego, aun así fue un excelente pivote que arrastró las marcas, cuando esté al 100% le pondrá una tarea difícil al DT, hoy por hoy tiene 4 atacantes con un comportamiento colectivo envidiable.
Nuestro próximo encuentro será en Bogotá ante Fortaleza, los capitalinos vienen realizando un campañón en su regreso a la máxima categoría
Fortaleza CEIF-Alianza Día: 28/02 Hora: 15:15 Estadio: METROPOLITANO DE TECHO Transmisión: Entérate Valledupar
Por Jairo Jiménez Fadul
📷Stiven Meneses