A los 69 años murió en la ciudad de Medellín la senadora Piedad Córdoba, al parecer a causa de un infartó que sufrió mientras se encontraba en su apartamento.
El presidente Gustavo Petro se pronunció en sus redes sociales tras conocer el fallecimiento de la senadora. “Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal”, expresó el mandatario.
Petro también afirmó que “un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía. Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto”, concluyó.
Piedad Córdoba nació en Medellín, ciudad en la que se produjo su deceso; el próximo 25 de enero cumpliría 70 años. Militó durante gran parte de su trayectoria política en el Partido Liberal y fue líder del movimiento Poder Ciudadano, en los últimos años se vio envuelta en varios hechos controversiales por su posición política.