Con dos grupos en el horario de la mañana y dos en la jornada de la tarde, la Universidad Popular del Cesar comenzará este 3 de septiembre la formación de los 100 beneficiarios de las becas que entregó el gobierno departamental para el diplomado en tecnología y programación.
La con la puesta en marcha del convenio interinstitucional firmado entre la Universidad Popular del Cesar y el gobierno departamental encabeza de la doctora Elvía Milena Sanjuan, se busca que el departamento comience a experimentar un crecimiento significativo en el sector de las TIC y entre en el mercado más importante de América Latina en tecnología.
“Recibimos con mucha alegría y entusiasmo a estos 100 jóvenes que hoy llegan a formarse en nuestra Alma Máter a través de este diplomado en tecnología y programación, para la Universidad Popular del Cesar es motivo de orgullo poder aportar a través de la extensión al crecimiento personal y académico de cada uno de los participantes, ya que se requiere una gran demanda de talento TI”, dijo Hedilka Juménez quien estuvo como rectora delegada en el lanzamiento oficial de este programa.
Aparte de Vivir la experiencia universitaria, los beneficiarios con el conocimiento adquirido podrán generar ingresos a través de emprendimientos y startups, mediante la digitalización y comercio electrónico de empresas y comercios locales, además tendrán el reconocimiento y la oportunidad de homologación de hasta 4 créditos en la carrera de Ing. de Sistemas.
Desde este 3 de septiembre los 100 beneficiarios se formarán en 4 áreas neurálgica del mundo digital: Programación Web, Programación Móvil (para todo tipo de smartphones), Analítica de Datos e Inteligencia Artificial, además, tendrán acceso a insignias digitales o certificados de gigantes tecnológicos como: AWS Academy, Oracle University y Cisco, que facilitan la inclusión laboral y acceso a 2 módulos de inglés para perfeccionamiento del idioma mayormente asociado a la tecnología a nivel global.