De pie y bajo un sonoro aplauso, Valledupar respaldó el concierto de la orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en una noche adornada por finas cuerdas.
El concierto ‘Sinfonía Vallenata, desarrollado en la plaza Alfonso López, en homenaje al maestro Iván Villazón, reunió a más de 1.000 personas y, además, sirvió como apertura del Festival Vallenato.
Bajo la dirección artística del maestro Eduardo Carrizosa, más de 80 aristas cautivaron al público asistente con canciones como ‘Colombia tierra querida’, ‘La golondrina’, ‘La diosa coronada’, entre otras que interpretaron en la tarima Francisco el Hombre.
“La canción que vamos a interpretar ahora, no creo que sea la primera vez que la tocan en este lugar, es de un hombre que dejó un gran legado: Rafael Escalona. De él vamos a tocar ‘La Casa en el Aire’”, expresó el maestro director del show Eduardo Carrizosa, antes de instrumentalizar la melodía y quedarse con los aplausos del público.
El momento más emotivo llegó cuando el cantante Iván Villazón fue invitado para subir al escenario y ahí agradeció la gestión de la Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina de Cultura, al traer a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para abrir su homenaje.
La jefe de la Oficina Municipal de Cultura, Yanelis González, agradeció a todos los asistentes por su apoyo continuo a la música y la cultura colombiana, asimismo, señaló que desde su gestión espera seguir brindando experiencias enriquecedoras y emocionantes a los vallenatos.