Un trágico accidente aéreo cobró la vida del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, este martes. De acuerdo a las primeras informaciones el exmandatario era quien pilotaba la aeronave de su propiedad e iba acompañado por tres personas que sobrevivieron.
El hecho ocurrió cuando el helicóptero cayó en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos, tras la caída, al parecer, Piñera no habría logrado quitarse el cinturón de seguridad y murió ahogado luego de la aeronave se hundiera a más de 40 metros.
El político, ingeniero comercial y empresario chileno perdió la vida a los 74 años de edad. Fue presidente de la República de Chile en dos períodos no consecutivos entre 2010-2014 y 2018-2022
Volar, uno de sus pasatiempos
Si hay algo que disfrutaba el expresidente era pilotar helicópteros, pasión que habría desarrollado desde el año 2014 cuando aprendió a volar. Sin embargo, en varias ocasiones había sido noticia en su país por problemas con aeronave. Recientemente había renovado su licencia para pilotear helicópteros y hoy, mientras disfrutaba el recorrido se encontró con la muerte.
El helicóptero en el cual volaba el presidente chileno era un Robinson R66 Turbine, un modelo que empezó a construirse en 2007, pero fue introducido en el mercado en noviembre de 2010. Este modelo fue diseñado y fabricado por la Robinson Helicopter Company en Estados Unidos.