1. Deportes
  2. Alianza FC 1-3 U Católica | "EL GORDITO" Nos aguó la fiesta.

Alianza FC 1-3 U Católica | “EL GORDITO” Nos aguó la fiesta.

by | Abr 24, 2024 | Deportes | 0 comments

Otra noche de Copa Suramericana se vivió anoche en el Armando Maestre, nuevamente un horario muy complicado para que los aficionados Vallenatos acompañaran a su equipo, aun así pese al día y la hora la gente acompañó al equipo de Bodhert.

Los nuestros formaron con Grazziani, Navarro, Figueroa, Franco y Saldaña; Meza, Castillo y Manjarrez; Gil, Rangel y Batalla. Mientras tanto La Católica se paró con Romo; Anangonó, Grillo, Vallecilla, Loor; Minda, Martinez, Rodriguez, Nieto, Diaz y Fajardo.

La primera etapa fue un partido interesante, Alianza imponía futbol y condiciones, consecuencia de ello llegó el gol de Emerson Batalla, un zurdazo rasante que se alejaba de la humanidad de Romo, la noche pintaba para goleada, los de Bodhert seguían cargando, parecía que en cualquier momento caía el segundo de los locales, la tribuna era una fiesta local.

Pasados los primeros 25 la visita le empezó a “encontrar la comba al palo” poco a poca se apoderaron de las opciones y del control del balón, Alianza poco a poco se veía desdibujada por el buen trabajo que realizaba el conjunto Ecuatoriano.

Afortunadamente los minutos corrieron entre tanto sofoco y se acabó esa agonizante primera etapa. La Católica en la segunda etapa siguió imponiendo su ritmo, los nuestros parecían agotados, sobre los 55 en un descuido del equipo nos terminaron vacunando, Pedro Franco desvió un centro que no representaba peligro y que terminó colándosele al Pier por el primer palo, nuevamente un infortunio nos empezaba a cambiar la historia.

El equipo seguía hecho un mar de nervios y errores en la zona medular, Flórez salió a cortar una jugada a la linea occidental y se regaló con una deslizante, Bodhert se lo quería comer vivo, con su cierre fallido le dejaba el camino expedito a los visitantes, una pelota que había que aguantar simplemente incluso acompañar terminó en un pase tranquilo con la defensa descuadernada, entraba “El Gordito” Cifuente y la mandaba a guardar con un soberbio remate, La Católica capitalizaba los dos terribles errores del fondo Vallenato.

La cereza del pastel con un Alianza doblegado la puso Ismael Diaz, entró al área tras un pase magnifico de Cifuente a bañar a Grazziani con una vaselina, el resultado era justo y contundente, La Católica se ponía como lider indiscutible del grupo B con 7 unidades.

Alianza es el colero del grupo con un punto, nuestro próximo partido por copa será ante el todo poderoso Cruzeiro acá en el Armando Maestre, ahora le toca al DT lograr que los jugadores pasen pronto la pagina y se pongan a punto para el partido ante Bucaramanga, los leopardos llegan con la necesidad de ganar para ser cabeza de grupo en la liga, nosotros con la necesidad de sumar puntos y seguir lejos de la zona del descenso.

POR JAIRO JIMENEZ FADUL

Paute con nosotros